WBO Kids Drug Free Program in Trujillo Alto, Puerto Rico

Trujillo Alto, Puerto Rico - En una concurrida actividad donde participaron múltiples personalidades del boxeo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mediante su programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’ y con el apoyo de las empresas PR Best Boxing y Spartan Boxing Club, remodelaron y reinauguración en solo cuatro días, el gimnasio municipal de boxeo Pedro Cobé Vega, situado en los predios del coliseo Ruben Zayas Montañéz de Trujillo Alto.
“Todo el equipo de entrenamiento de este gimnasio es nuevo y queremos que los jóvenes boxeadores y los residentes de Trujillo Alto, cuiden este lugar y los equipos, ya que esto ayudará a sacar a muchos jóvenes de las calles y a la vez, le damos a todos los trujillanos una mejor calidad de vida. El equipo de nosotros de la OMB, Spartan Boxing y PR Best Boxing trabajaron bien fuerte para lograr estos cambios en cuatro días y los felicito”, dijo el presidente de la OMB, el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, quien estuvo acompañado por el alcalde de Trujillo Alto José Luis Cruz Cruz y su equipo de trabajo.

De la actividad participaron, el excampeón mundial de dos divisiones Iván Calderón, campeón Interino Latino OMB de los pesos pesados y ex olímpico Víctor Bisbal, campeón Latino OMB Jr. Welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, el dos veces olímpico y campeón Latino y Juvenil de la OMB en las 115 libras Jeyvier Cintrón, campeón NABO 105 libras Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, campeón Latino OMB 122 libras Yenifel Vicente y el contendor mundial Luis ‘Popeye’ Lebrón. Otros boxeadores que participaron: Nestor Bravo, Patrick Cora, John Correa y Carlos Arrieta.

También dijeron presente en la actividad, de Spartan Boxing el presidente Raúl Pastrana y la vicepresidenta Mayra Pastrana, el promotor Iván Rivera, los manejadores Margaro Cruz, Peter Rivera y José Ortíz. Los entrenadores Jesús 'Tongui' Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Oro Lebrón, José Bonilla, Jesús Ayala. Los árbitros Roberto Ramírez, hijo, Luis Pabón y José H. Rivera, el preparador físico y nutricionista DJ. Los jueces Nelson Vázquez, César Ramos e Idalia Parra. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el Tesorero Adolfo Flores y el Director del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso.

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.